Apartamentos rurales El Fontán


Apartamentos rurales Somiedo (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 llaves

Plazas: 11

Apartamentos: 4

Capacidad: 2 apartamento: 2 pax | 1 apartamento: 4 pax | 1 apartamento: 3 pax

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 763 688651 068 751695 579 217

Descripción

La casa

En el pueblo de Valle de Lago, en una casona de dos plantas de estilo asturiano, con más de doscientos años, rehabilitamos cuatro apartamentos en una zona rural, respetando la estructura del edificio y combinando piedra y madera, y todo lo significativo de una antigua casa de labranza.

Dos de los apartamentos se encuentran en la planta baja, facilitando por ello el hospedaje a personas con dificultades en su desplazamiento.

Cuatro apartamentos con capacidad para alojar de 2 a 6 huéspedes.

Los apartamentos disponen de una o dos habitaciones, salón-cocina, baño, calefacción independiente y estufa de leña que hace del salón un lugar muy acogedor; además de electrodomésticos, TV y otros utensilios necesarios para una estancia cómoda.

La finca

En los Apartamentos El Fontán dispondrán de aparcamiento y finca privada equipada con muebles de jardín y parrillas, en las que podrán disfrutar haciendo sus propias barbacoas sin peligro en los juegos de los más pequeños.

Gastronomía

El Fontán, con el supermercado-carnicería Guillermo, pone a su disposición la rica y tradicional gastronomía somedana y asturiana, con productos de elaboración propia, carnes de reses asturianas criadas en los afamados pastos de Somiedo.

El entorno

Del pueblo de Valle de Lago parten las incomparables rutas del Lago del Valle, Lagos de Saliencia, Braña de Sousas y Braña de Murias Chongas, que se pueden hacer caminando, a caballo y algunos en bicicleta.

A lo largo de estas rutas puede disfrutar de una abundante exposición natural de flores, hierbas, árboles y arbustos que en su estado salvaje hacen que el caminante se olvide de los sinsabores de la vida cotidiana y agitada de la ciudad.

En sus excursiones por estos parajes y todos los que le ofrece el Parque Natural de Somiedo, se pueden observar algunas de las especies de la fauna, que tienen un refugio seguro en los bosques y montañas del parque, tales como el corzo, rebeco, jabalí, venado, lobo, zorro, y con un poco de suerte y sacrificio el animal más emblemático del parque, el oso pardo.

Dirección

Dirección postal: 33840 Valle de Lago. Somiedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-250-AS

 

Información complementaria

 

Fiestas en Somiedo


 

Entre sus fiestas están:

San Antonio en Valcárcel, Valle del Lago, Villarín y La Rebollada los tres últimos fines de Semana de junio.

El Carmen en La Riera, Villar de Vildas y Caunedo, el tercer fin de Semana de Agosto y de Septiembre.

Nuestra Señora en Corés y Pola, el segundo fin de semana de Septiembre.

El Rosario en Clavillas, Gúa, Santullano y Valle del Lago, el segundo fin de Semana de octubre.

Casi todos los festejos que se celebran en el concejo, tienen lugar en la época veraniega al acabar las tareas agrícolas, y en ellas se disfruta de todas las tradiciones propias del lugar, donde nunca puede faltar la gastronomía, ingrediente fundamental en todas ellas. Además en el municipio tienen lugar diversas ferias ganaderas destacando la de la raza Asturiana de los Valles.

Mapa de situación del municipio de Somiedo


 

Somiedo

Concejos limítrofes:

  • Belmonte de Miranda
  • Cangas del Narcea
  • Teverga
  • Tineo

Comarca del Camín Real de la Mesa


 

Fueron los romanos quienes, sobre una antigua senda, trazaron la calzada que, partiendo de Astorga, se adentraba en el corazón de Asturias. En la Edad Media fue la principal vía de comunicación con la Meseta. Bordeando altas montañas, discurre a través de valles oseros, bosques frondosos y espacios naturales protegidos. Entre las cuencas del Trubia y el Pigüeña, el Camino Real enlaza diez concejos asturianos.

El amplio territorio que abarca esta comarca de la zona central es la suma de diez concejos, entre los cuales se encuentran algunos de los de menor extensión de toda Asturias: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, y Yernes y Tameza.

El área denominada Camín Real de la Mesa ocupa el territorio comprendido entre las cuencas de los ríos Pigüeña y Trubia. El Camín Real de la Mesa fue el principal eje de comunicación con la meseta en la Edad Media y esto ha marcado la identidad de sus pueblos, sus paisajes, su cultura, sus costumbres y tradiciones. En esta zona encontramos el refugio del Oso Pardo asturiano, el Parque Natural de Somiedo y los Paisajes Protegidos de la Sierra del Aramo y de Peña Ubiña, que constituye, tras los Picos de Europa, el principal sistema montañoso de la Cordillera Cantábrica. Con una gran tradición de mercados medievales, es tierra de amplios bosques y riqueza de minerales.

Qué ver

  • Fragua romana El Machuco, Aula del Oro y Braña de Cuevas en Belmonte de Miranda.
  • Cueva de la Peña en Candamo, Villa de Grado y mercado dominical.
  • San Pedro de Nora en Las Regueras.
  • Bandujo, Senda del Oso, Santo Adriano de Tuñón.
  • La colegiata de San Martín de Teverga y el Parque de la Prehistoria.
  • Pedroveya, Tejo de Bermiego, Llanuces, Escuela de Escalada de El Llano.
  • Valle de Lago, Villar de Vildas, la Pornacal, La Peral y la Farrapona.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330681201 0200000 0333 0333068 130324 0202000 033306812 0202005